POSTER_CORPOR.jpg
LOGO.png
transp_anti.png

25.01.21 - 14.02.21

Exposición en Instagram

 @traum.galerie

SOLXS_logo.png

A lo largo del aislamiento, los artistas de esta exposición nos muestran su trabajo nacido a raíz de esta situación histórica a nivel mundial y nos dan una idea de lo que han vivido y experimentado dentro de sus cuatro paredes... 

Who's The Virus III. Fauna. Gres, lavado de óxidos y esmaltes a 1200ºC, 2020.

En el proyecto Who's The Virus (¿quién es el virus? en español), el autor ha querido plasmar el concepto usando la mascarilla, el elemento más característico de esta crisis, como lienzo sobre el que modelar y plasmar elementos que hacen de metáfora de la relación entre el ser humano y el planeta, antes, durante y después de la crisis sanitaria. 

Teresa. Óleo sobre lienzo. 18x15cm. 2020

Teresa es parte de una serie intermitente que versa sobre los estereotipos femeninos que la artista vio en la televisión durante su infancia y adolescencia y que forjaron los conceptos de lo que una generación entendía como las actitudes, gustos e intereses de las "mujeres", mostrándoles usualmente como superficiales, interesadas, manipuladoras, delgadas, guapísimas y sumisas. Aparecen personajes de la cultura pop de los 90's. Al replicar sus imágenes, la artista intenta, a suerte de sarcasmo representar sus cánones y a la sociedad que los sostiene y adula.

Época. Mixta sobre tela, 25 x 20 cm, 2020

Esta pintura fue hecha pensando en el periodo de confinamiento, observando las hojas nuevas de mis plantas en el estudio, en la naturaleza y los ciclos del tiempo. Parte del material está conformado por papel rasgado y tela con yeso moldeada, aprovechando las formas que el material me da para componer la pintura.

Viernes Venenoso. Acrílico sobre papel canson, 38x25cm, 2020.

Viernes Venenoso nos remite a esos momentos de debilidad, soledad y necesidad de convivencia humana. Esta obra se vuelve representante del alcohol, veneno de ilusiones y esperanzas que ha escaseado, aumentando o hecho prohibido durante la cuarentena. Personifica nuestros deseos de regresar a esos momentos felices con nuestros amigos y familia donde sólo importaba pasarla bien pero también la desesperación por encontrar una salida a nuestra realidad.

I am at peace - Embroidery on Photograph, 2.5” x 2.5” in, 2020

This piece was created after reflecting a lot about forgiving my past self for moments and actions that at first glance could have been different, however if anything had happened differently, I wouldn’t be the person I am today. When we can’t let go of the past, we can get stuck in a place of pain. The affirmation “I am at peace with what was, is and will be” helped me navigate through the year and feel more present each day, even during unusual and challenging times like the ones we were (and still are) living during the pandemic. Making peace with our past, present and future is not about ignoring what happened/is happening/will happen, it only means that we can embrace and accept the experiences so we can move forward.

Despedida de Laura - Acuarela, 24 x 32 cm, 2020

“Esta pequeña acuarela la hice pensando en un lugar donde trabajé durante poco más de un año, ahí Laura me guió y me enseñó a trabajar con los niños. También me enseñó a ser paciente, amorosa y empática pero me lo enseñó con su propio modo de tratarlos a ellos. Cuando ella se tuvo que ir se sintió un pequeño vacío en nuestros corazones. Gracias a la abrupta de la pandemia y sus consecuencias, no pude despedirme apropiadamente de ellos, de mis alumnos, eso me rompió un poco el corazón porque me enseñaron tantas cosas y jamás pude agradecerles, aún tengo la esperanza de poder ir a decirles "hola" y terminar el mural que empezamos.”

Melissa-09_edited.png
PH-10_edited.png

dearly - Tinta y collage sobre papel, 20 x 20 cm, 2020

Hay un encanto extraño en las cosas que se dejan entrever. La incertidumbre de querer ocultar, pero no por completo, en mostrar, pero no totalmente. Observar algo que nos deja anhelando.

Payaso grosero - Óleo sobre lienzo, 10 x 10 cm, 2020

“Payaso Grosero” o “Bebe Paiaso Grosero” (título inicial), aborda una temática actual sobre el covid-19 partiendo desde la síntesis conceptual de un sentir colectivo y la emoción humana como materia prima, utilizando como recurso la memetica en el discurso como aproximación. Así, haciendo de esta obra un reflejo para el sujeto en situación de caos y catarsis.

Cubrebocas 2 - Cubreboca de semillas de chía germinadas en barro de zacatecas, Fotografía digital, 2020

La actual tendencia del uso de los cu-bre*bo-cas detonó reflexiones en torno al cubrimiento de la voz, pues se ha convertido en el actual símbolo de confusión y temor, de desinformación y ansiedad provocado por un virus que tiene, además, como síntoma grave la incapacidad para hablar y moverse. A lo largo de la historia, éstos han representado seguridad, protección de enfermedades y contaminación, solidaridad, protesta, racismo, una tendencia en la moda, pandemia e incluso, postura política. De igual manera, la lucha histórica feminista por su reconocimiento y representatividad en el mundo, como lo fue el sufragio femenino, es una que aún perdura.